Cuadernillo Virtual

Cuadernillo Virtual
OPTIMIZADO EXCLUSIVAMENTE PARA CELULARES

Rutina de Ejercicios para Moteros

PONTE EN FORMA PARA CONDUCIR TU MOTO

Para conducir una moto se requiere de un mínimo estado físico, el simple hecho de maniobrar en parado esos +/- 200 Kg te dan una idea. No te hablo de subirla al caballete, donde con un poco de técnica lo haces incluso “sin manos”. Me refiero a que después de pasártelo en grande moviendo la moto entre curvas durante un montón de kilómetros, te percatas que la ruta te ha agotado y ahora tienes que volver…

La tensión nerviosa, un día de aire insoportable, una dura jornada en circuito o incluso una mala postura en la moto durante largo rato, es causa para que bajes la guardia debido al cansancio. Para aumentar tu resistencia nada mejor que una rutina de ejercicios simples, que llevada a cabo durante +/- 15 minutos al día, te ayudará a reforzar la musculatura del tren superior… y la de tu “Ángel de la Guarda”.

FLEXIONES: Las de toda la vida. Hacerlas como viene detallado en la foto y hasta que no puedas más. Será suficiente y te darás cuenta que al día siguiente (previas agujetas) podrás hacer alguna más. Motivación al poder.

TRABAJO DE HOMBROS: Con pesas de unos 5 kilos levantar los brazos lateralmente hasta formar una cruz. Mantener esa posición unos 5 segundos. Es lo más importante de todo, aguantar esa posición. Pocas repeticiones, 6/8.

MANCUERNA HASTA EL PECHO: Es la única que necesita banco de ejercicios o algo similar. Tumbarse estirado de pies y brazos y con una mancuerna de 8/10 kilos (menos si ofrece mucha resistencia). Llevar la mancuerna hasta la altura del pecho formando una L. 10 repeticiones. Fortalece el romboides y el deltoides.

PRESS DE HOMBROS: Típico ejercicio de gimnasio. Calculamos el peso en función de nuestro peso y estatura y nos colocamos con dos mancuernas en posición de tridente. A partir de ahí estiramos los brazos hacia arriba sin doblar las muñecas. Volvemos a la posición de partida en un movimiento a la inversa. Hay que conseguir 10 repeticiones. Buenísimo para el deltoides.

ABDOMINALES: Huimos de miles de repeticiones a todo dar. Desde posición de tumbado elevamos el tronco hasta forma una L con el cuerpo. En esa posición nos mantenemos entre 5 y 10 segundos. El objetivo es tener tenso el abdominal y así hacer notar cada repetición en el cuerpo. A partir de 10 repeticiones. Es conveniente compensar con series de lumbares, la mitad de las abdominales realizadas.