Ventajas de los Intercom
Mejorar la seguridad de conducción con un sistema de comunicaciones grupal: INTERCOM MESH
Una de las principales ventajas de un sistema de comunicación para motocicletas es la capacidad de establecer una comunicación fluida entre los moteros de un grupo.
Con su función de intercomunicador de conductor a conductor, los miembros del grupo pueden comunicar sin esfuerzo mensajes importantes como peligros en la vía, próximos giros, paradas y también evitar que se separe alguno de los miembros del grupo.
Se mejora la seguridad sin la necesidad de realizar gestos con la mano, quitar la vista del camino, detenerse con frecuencia o ir a buscar a los “perdidos”.
¿Qué es el intercomunicador Mesh para cascos?
Comparación de MESH con Bluetooth.
Tanto la tecnología Bluetooth como la MESH utilizan radiofrecuencias para transmitir datos de forma inalámbrica, pero la primera solo envía datos hasta dos conexiones directas. MESH crea una red de diferentes enlaces entre todos los miembros del grupo.
¿Qué es MESH?
La comunicación MESH dinámica en lugar de vincular a todos los motociclistas en cadena, crearán un vínculo directo entre todos y cada uno de los moteros del grupo. Cuando otros usuarios inicien sesión, sus dispositivos se unirán. De esta manera, todos tienen una conexión directa con todos los demás.
¿Qué es Bluetooth?
Bluetooth usa frecuencias de radio para enviar datos a distancias cortas, generalmente alrededor de 30 pies (para motos, mayor) según el dispositivo. Puede usar esta tecnología para conectarse de forma inalámbrica a su teléfono o a otros motociclistas en la carretera cuando viaja en grupo. Al usar un sistema de comunicación Bluetooth, el líder usará su dispositivo para crear una conexión entre él y el próximo motociclista más cercano, siempre que esté dentro del alcance. El segundo motero pasará la cadena al siguiente más cercano y así sucesivamente hasta que todos estén conectados a la misma cadena.